lunes, 18 de febrero de 2008


ENTREVISTA A FRANCISCO FRANCO

Hoy el diario Pueblo, siempre preocupado por la excelente carrera del Generalísimo presenta la entrevista, en primicia, del Generalísimo Francisco Franco de Baamonde. Agradecemos la buena disposición que ha tenido nuestro Jefe de Estado al aceptamos en el Palacio de El Pardo tras sobreponerse a la grave enfermedad por la que ha atravesado y al delicado momento político en que se encuentra el país.
Esta entrevista pretende hacer llegar la vida y la excelente carreta de nuestro Jefe de Estado a nuestros lectores.
Excelencia, al no ejercer sus funciones como Jefe de Estado, ¿Como se ha sentido?
Me he sentido muy tranquilo ya que he dejado en buenas manos la presidencia del gobierno. Arias Navarro ha ejercido muy bien la presidencia durante mi ausencia debido a mi hospitalización. Por otro lado, el Príncipe de España don Juan Carlos de Borbón ha realizado sus funciones con plena satisfacción. Creo que la buena organización durante mi ausencia ha sido fruto de la de la aplicación de la vigente Ley Orgánica del Estado.
Retomando un poco sus inicios como Jefe del Estado, ¿Cómo vivió usted la victoria del bando nacional en la guerra civil?
La viví con gran satisfacción ya que gracias a esta victoria conseguimos desterrar del suelo patrio las hordas judeomazónicas y comunistas y haber podido ser el impulsor de la reinstauración de la fe católica de nuestra España llena de ateos. La segunda república fue una época de inestabilidad política, económica y religiosa que de seguir así se instauraría el comunismo imperante en la Rusia de la Unión Soviética. Por otro lado me llena de satisfacción haber sido uno de los impulsores de nuestro Levantamiento Nacional, hecho histórico que comienza en las encontrándome yo en las Islas Canarias de Jefe militar y posteriormente trasladado a la península en el Dragon Rapide para luego continuar con la difícil lucha de vencer a enemigo hasta la victoria final y la caída de la Segunda República.
Una vez culminada la guerra civil, ¿cómo se planteó la nueva forma de gobierno?
Dos de nuestros grandes apoyos en la victoria de la guerra civil han sido nuestros aliados alemanes e italianos; Hitler y Mussolini respectivamente. Me plantee la nueva forma de gobierno como un régimen en el que se tuvieran en cuenta los valores religiosos y morales en relación con el catolicismo.
Como se habrá dado cuenta hemos querido hacerle algunas cuestiones sobre sus antecedentes antes de empezar con el régimen que ha presidido durante estos treinta y cinco años como Jefe de estado de este país.
Si, ya me he dado cuenta. Me parece muy bien que me haga estas preguntas ya que así mantendremos a nuestro pueblo bien informado sobre los acontecimientos ocurridos hasta llegar a este punto de la historia.
Prosiguiendo con la narración de los hechos ocurridos en este país desde el fin de la guerra civil de la mano del Generalísimo Francisco Franco, ¿Qué instituciones fueron fieles durante la primera etapa del régimen?
Las instituciones que más nos apoyaron tras la instauración del régimen fueron principalmente cuatro. La falange española tradicionalista y de las Jons presidida por José Antonio Primo de Rivera, fue uno de los partidos que más ayudó al régimen seguido por el ejército, el cual formó parte del gobierno con nosotros. La Iglesia fue una gran ayuda sobre todo a raíz de la segunda guerra mundial al apoyarnos mucho más fuertemente en ella. Por último, el apoyo también importantes al inicio del régimen fueron los carlistas. La única oposición tolerada por el régimen la ejercían los monárquicos, los cuales pretendían el regreso se la monarquía con don Juan de Borbón. Ante esta presión el régimen se sentía contrario a la implantación de una monarquía y menos de don Juan de Borbón como rey. Sin embargo cabe destacar que estos apoyos al régimen no fueron los mismos ni con la misma intensidad en el transcurso de estos años.
Este régimen, ¿con que partes de la sociedad tuvo su apoyo con mayor importancia?
Sinceramente, durante estos treinta y cinco años de régimen hemos tenido el apoyo de casi toda, por no decir de toda la sociedad. Quizás con quienes hemos tenido mayor afinidad haya sido con la oligarquía agraria y con los grandes grupos financieros industriales. También contamos con el apoyo de la mayoría del campesinado propietario de todas partes de España, con las clases bajas, medias y altas de la sociedad. A pesar de esto la clase obrera al principio se mostró esquiva, pero poco a poco hemos podido hacerla parte de nuestro sistema de gobierno.
¿Qué cambios importantes ha efectuado usted al entrar en el gobierno con respecto a la segunda guerra mundial?
En realidad se efectuaron cambios importantes con el objetivo de crear un sistema de gobierno de acuerdo con los valores morales importantes y presentes en buena parte de los países europeos. Es el caso de Alemania o Italia, por ejemplo. Se promulgaron leyes para intentar reconducir a aquellas personas que no han creído en este sistema de gobierno y apoyaron al bando republicano en la guerra civil. Algunas de esas leyes fueron la ley de responsabilidad política, la ley de represión contra la masonería y el comunismo. Se organiza con mucho éxito los sindicatos verticales que pretendían la unión de la familia y el municipio. También se crean organizaciones juveniles como el Frente de Juventudes, el Sindicato Español Universitario (SEU), o la Sección Femenina entre otros.
Ya en la segunda guerra mundial, ¿cómo se declaró España con respecto al conflicto?
España en todo momento fue neutral. Tenía en buena consideración los países integrantes del Eje (Alemania e Italia) ya que nuestros principios eran afines a los principios políticos de estos países. Por este motivo fue enviada la División Azul. Por otro lado España no podía involucrarse en un conflicto de este calibre al encontrarse en esos momentos con una economía maltrechas hasta el extremo, después de haber pasado nuestra Guerra Civil. Sin embargo Alemania e Italia deseaban que España ingresara en la guerra apoyándolos. Me reuní con Hitler en Hendaya en octubre del cuarenta, le exigí tantas condiciones que a Hitler no le quedo más remedio que rechazar la oferta planteada, al fin y al cabo conseguí lo que pretendía. También conseguimos mantener una reunión con Mussolini en Bordiguera en 1941, consiguiendo el mismo objetivo que con la reunión con Hitler.
Excelencia, ¿Qué consecuencias trajo tras de sí la segunda guerra mundial?
Tras el culminen de la segunda guerra mundial, el régimen español es el único régimen conservador en toda Europa, lo que no llego a comprender es el porqué de la condena de la ONU hacia el Estado Español. Sea como sea tuvimos gravísimos problemas a causa del rechazo ordenado por la ONU a los países integrantes de ella en esa época. En primer lugar se nos vetó el ingreso en la CEE en 1945 y en la conferencia de Postdam en el mismo año. Tras ver que casi todos los países europeos, menos Portugal y el Vaticano nos daban la espalda, iniciamos aproximaciones hacia el mundo árabe y los países hispanoamericanos especialmente con Argentina. El apoyo económico de don Juan Domingo de Perón fue determinante durante este periodo de aislamiento lo que le agradeceré siempre. Todos los países europeos excepto Portugal y el vaticano retiraron sus embajadores de nuestra capital, Madrid. El 21 de diciembre se organizó una manifestación en la plaza de oriente con la intensión de manifestar el descontento de los españoles por la condena impuesta ya que sería un castigo injusto, económicamente hablando para toda la población del país independientemente de las clases sociales a las que se perteneciese. Gracias a la guerra de Corea la ONU y la firma del Concordato por la Santa Sede se nos levantó la condena injusta que nos habían impuesto.
También referido a la segunda guerra mundial, ¿Qué cambios internos políticos se tuvieron que realizar en el Estado español para no sucumbir a las presiones de los Aliados y poder continuar nosotros con nuestro Movimiento Nacional?
Bueno, nos apoyamos más en las organizaciones católicas a pesar de estar ya bastante vinculadas a ella. Y nos distanciamos algo más de la Falange Española y de la JONS.
Y referido a la Ley de sucesión, ¿cómo fue aprobada?
Esta ley se aprueba el 6 de junio de 1947, se celebró un referéndum sobre la Ley, en el que según los resultados oficiales, votó el 89% del electorado, según el recuento el voto en favor del "si" fue del 93%, un 4,7% en favor del "no" y un 2,3% de votos en blanco o nulos. A partir de este momento a España se le define como reino. Por otro lado propuse a don Juan de Borbón, que el príncipe don Juan Carlos de Borbón estudiase e hiciese carrera militar en España.
Los años cincuenta en España, ¿Cómo fueron?
En estos años deposite toda mi confianza en el almirante Carrero Blanco, tradicional católico y el peso creciente de la organización sindical del régimen, el nacionalismo. Por otro lado en 1956 se producen las primeras huelgas de universitarios, industriales… que gracias a las numerosas y eficientes fuerzas del orden español fueron sofocadas con relativa tranquilidad. A partir de 1957 se integran en nuestro gobierno y a la administración los tecnócratas, muchos de ellos miembros del Opus Dei que nos ayudaran ya en los años sesenta a sacar la economía española a flote donde siempre debió estar.
¿Con qué problemas se ha encontrado usted en el transcurso de la dictadura?
En primer lugar el sistema de autarquía que existía durante la guerra civil no dio grandes y buenos resultado a pesar de intentar seguir con este sistema. Se llego a la conclusión de tener que integrar, como ya he dicho con anterioridad, en nuestro gobierno a tecnócratas de Opus Dei que gracias a ellos a partir de los años sesenta España experimento un gran crecimiento económico y grandes transformaciones sociales; industrialización, éxodo rural, urbanización con el boom turístico, aumento de las clases media…al apostar por la liberación económica. Navarro Rubio y Ullastres impulsaron el plan de Estabilización el 1959. Se mejoró el cambio de moneda, la llamada devaluación de la peseta y la gestión de Hacienda. Por otro lado también se favoreció la inversión de capital extranjero. Se solucionó la emigración interior y exterior, principalmente a Europa. Se pretendía impulsar la industrialización gracias a las ventajas fiscales y las subvenciones. También se crearon planes de desarrollo. Durante todo el régimen se ha pretendido también la creación de pantanos por toda la geografía española con el objetivo de abastecer mediante los regadíos a aquellas zonas españolas más perjudicadas en lo que a sequia se refiere. Un gran ejemplo de la solución de este problema es el Plan Badajoz.
Tenemos que hablar también, Excelentísimo, del aumento de la oposición al régimen en estos últimos años.
Por desgracia en cierta manera es cierto, cada vez más los partidos clandestinos malviven en esta sociedad como lo son el PSOE, ETA, PNV, PCE, los partidos nacionalistas catalanes…Por lo tanto se conseguirá terminar con esta lacra que solo hace que llevar a los ciudadanos de esta país más vulnerables por el mal camino, recogiendo valores no aptos para la sociedad en la que queremos vivir.
Hablando de temas más agradables, el NO-DO ha sido un gran éxito durante todo el periodo del régimen, ¿Como lo ve usted?
El NO-DO, ha prestado un gran servicio a la ciudadanía durante estos años, con el que hemos podido mantener informados a la gran mayoría de los españoles que se encontraban en los más recónditos puntos de nuestra geografía. Mediante el cual hemos podido mantener una información constante no solo de España sino del resto del mundo. La inmediatez de la información de la TV con el canal de Televisión Española (TVE) hace cambiar el formato, se sustituyen las noticias por reportajes con un interés más permanente; en esta reconversión se introduce la página en color en 1968 para reportajes de carácter artístico, monumental o turístico.
¿Cómo ha vivido usted y todos los miembros del gobierno la trágica muerte de don Luis Carrero Blanco?
Este acontecimiento ha sido un gran revés en la política que estamos manteniendo en la actualidad ya que mi salud no me acompaña. A principios del año pasado el fue nombrado presidente de gobierno y quizás por esta razón llevaría a la banda terrorista ETA a asesinarlo el fatídico día del 20 de diciembre del año pasado. En estos momentos es Presidente del Gobierno don Carlos Arias Navarro. Y esperamos de él que presida el gobierno de forma correcta como lo he hecho yo y lo hizo de forma muy fugaz Don Luis Carrero Blanco.
Llegamos por lo tanto a la última pregunta don Francisco Franco, ¿Qué repercusiones podrá tener en un futuro la reciente Revolución de los Claveles en Portugal?
En realidad no tendrá casi ninguna repercusión en el país ya que me estoy preocupando por mantener un sistema de gobierno firme y con unos valores católicos claros. En el supuesto caso de que faltara también me he preocupado por tener a mi lado el presidente Arias Navarro y el príncipe Juan Carlos de Borbón, nombrado sucesor en 1969 a la jefatura del estado. Que realizarían mis funciones igual que las he realizado yo.
Le agradecemos el detalle que ha tenido con nuestro diario al dedicarnos este tiempo tan preciado y esperamos que esta entrevista sirva a aquellas personas que os han seguido durante todo vuestro gobierno fieles al régimen.



1 comentario:

Anónimo dijo...

Almirante Don Luis Carrero Blanco, la eminencia gris del Franquismo (Don Javier Tusell, dixit)