lunes, 15 de octubre de 2007





¿Qué produjo la revolución Gloriosa?Tras su gobierno los liberales moderados se hisieron muy impopulares. A su vez la reina estaba desprestigiada por su mala gestión politica y su vida privada.


¿Quienes fueron los participes de la revolucion?Al estar en desacuerdo con con el gobierno de Isabel II, En 1868 se produjeron varias protestas militares, las cuales fueron apoyadas repidamente por los ciudadanos.


¿Cuales fueron las consecuencias de la revolución Gloriosa?El principal cambio que se produjo con esta revolución, fue el paso de un estado liberal a una democracia liberal. También la reina Isabel II se tuvo que exiliar a Francia donde viviria como una ciudadana mas.






¿Cuando empezó la primera guerra carlista?La primera guerra carlista se inició al morir Fernando VII en 1833

¿Por qué se originó?Se originó con el fin de proclamar rey a Carlos, el hermano de Fernando VII, enfrentandose con los liberales, partidarios de proclamar reina a Isabel, su hija.

¿Cuantas guerras le sucedieron a esta?Le sucedieron dos guerras más: la segunda guerra carlista (1846-1849) y la tercera guerra carlista (1872-1876), en todas estas guerras se proclamaron vencedores los liberales.

No hay comentarios: