lunes, 15 de octubre de 2007



¿Quién fué el promotor de la constitucion de 1876? El promotor de esta constitucion fue Cánovas que presidio el gobierno de España de enero de 1875 a febrero de 1876.


¿Mediante que procedimiento fue proclamada la constitucion? Mediante la elccion por sufragio universal de unas cortes constituyentes.

¿Quienes apoyavan a Cánovas?Principalmente lo apoyava Alfonso XII ya que gracias a él, se habia proclamado rey de España y en segundo lugar por Martinez Campos el cual ayudo a la implantacion de la Restauracion.



¿Cómo se preparaban unas elecciones el la constitucion de 1876?El rey nombraba a uno de los dos partidos para gobernar. Luego comvocaba unas elecciones las cuales estaban mañadas por los gobernantes, es decir, salia elegido el partido deseado por los gobernantes.

¿Qué pretendia el rey con estas elecciones?Su objetivo era gobernar costase lo que costase para asi disponer a sus anchas de todos los privilegios que se les daba.


¿Quienes se oponian a estas injusticias electorales?Sus principales opositores eran los republicanos: republicanos unitarios, republicanos posibilistas y republicanisno federal; nacionalistas y socialistas.


¿Quien más aparte de España tenia intereses economicos y estrategicos en Cuba?EE.UU, que primeramente intento la compra de Cuba a lo que España se nego rotundamente.

¿A qué dio lugar esto? Esto dio lugar a que los EE.UU intervinieran militarmente apoyandoa los indepandentista cubanos.

Explicacion de la imagen: El detonante para declarar la guerra a España por parte de los EE.UU fue la voladura del Maine fondeado en La Habana. Esto dio pie a EE.UU para culpar a España del incidente.





¿Qué produjo la revolución Gloriosa?Tras su gobierno los liberales moderados se hisieron muy impopulares. A su vez la reina estaba desprestigiada por su mala gestión politica y su vida privada.


¿Quienes fueron los participes de la revolucion?Al estar en desacuerdo con con el gobierno de Isabel II, En 1868 se produjeron varias protestas militares, las cuales fueron apoyadas repidamente por los ciudadanos.


¿Cuales fueron las consecuencias de la revolución Gloriosa?El principal cambio que se produjo con esta revolución, fue el paso de un estado liberal a una democracia liberal. También la reina Isabel II se tuvo que exiliar a Francia donde viviria como una ciudadana mas.






¿Cuando empezó la primera guerra carlista?La primera guerra carlista se inició al morir Fernando VII en 1833

¿Por qué se originó?Se originó con el fin de proclamar rey a Carlos, el hermano de Fernando VII, enfrentandose con los liberales, partidarios de proclamar reina a Isabel, su hija.

¿Cuantas guerras le sucedieron a esta?Le sucedieron dos guerras más: la segunda guerra carlista (1846-1849) y la tercera guerra carlista (1872-1876), en todas estas guerras se proclamaron vencedores los liberales.